Páginas

martes, 26 de abril de 2016

SALES DE SCHÜSSLER


El sistema terapéutico bioquímico del Dr. Schüssler, es sumamente sencillo, pues propone el empleo de solo 12 remedios, conocidos como remedios minerales, sales tisulares, sales bioquímicas o sales de Schüssler. Estos remedios forman parte del cuerpo humano y están presentes en condiciones normales en cada uno de nosotros. Se trata de aquellas sales minerales que combinadas con los elementos orgánicos, servirán para crear y mantener los millones de células de las que estamos formados.


El Dr Schüssler denominó a estas sales como remedios bioquímicos, ya que estaban implicadas en la química de la vida, adoptando las palabras griegas Bios que significa vida y Chimica o química.

Su función es más bien nutricional. Por esta razón son inocuas de tomar, no interfieren con otros remedios y carecen de efectos secundarios.

Las bases fundamentales de la teoría del Dr. Schüssler, tal y como éste las expuso son las siguientes:
1. Las enfermedades no aparecen si el metabolismo celular es normal.
2. El metabolismo celular se mantiene en su normalidad siempre que la nutrición celular sea la adecuada.
3. Los nutrientes pueden ser tanto de naturaleza orgánica como inorgánica.
4. El cuerpo humano está formado por 12 sales minerales o sales tisulares.
5. La capacidad de las células del organismo para asimilar, excretar, y posteriormente utilizar el material nutricional resultará alterada si existe un déficit de los constituyentes minerales inorgánicos (sales tisulares).
6. Cuando dicho equilibrio se altera, aparece un estado anómalo que conduce a la enfermedad.
7. Se puede restaurar una correcta nutrición celular, y quedar el metabolismo normalizado suministrando las sales minerales requeridas en una forma finamente dividida y fácilmente asimilable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario