ARTICULOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA


¿Qué es la Kinesiología? Esa es la pregunta que casi todas las personas se hacen, más aún cuando el significado del nombre (ciencia del movimiento) no da una clara idea de lo que hoy en día la kinesiología trabaja. Una definición puede ser la de un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de biocomunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios, teniendo en cuenta la globalidad cuerpo-mente.

 La Kinesiología integra y utiliza compo­nentes de la Medicina Tradicional China, terapias naturales, medici­na energética, flores de Bach, osteo­patía, fitoterapia, nutrición, bioquímica, etc… por todo ello, es una herramienta muy útil para ayudar en el tratamiento del paciente.


 La aportación de la Kinesiología Holísti­ca ha sido entender al ser humano como un todo, y por ello tratar a la persona de forma integral. Con el término holísti­co se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos.

La Kinesiología Holística se ha mos­trado como un método rápido y se­guro para averiguar donde están los desequilibrios. Una vez identificado se puede llevar a cabo cualquier tratamiento que se considere oportuno, dieta, oligoelementos, acu­puntura, etc.
La práctica ha demostrado que los po­sibles desequilibrios identificados en el cuerpo siempre tienen un origen en aspectos emocionales almacenados en el cuerpo como “traumas”, que más tarde se van a manifestar en el cuer­po físico como dolores, enfermedades, etc.
Es importante destacar que un kinesiólogo no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para ayudar  al organismo a reequilibrarse el mis­mo, y hacer desaparecer el síntoma.

No hay comentarios: